Flores de tela

Las flores de tela parecen estar por todos lados, así como lo están los lazos. Estas hermosas flores de telas las puedes hacer tu mismo y agregárselas a las prendas que más te gusten, así como también a bolsos, zapatos y cualquier otro objeto que quieras adornar.

Materiales:
· 15 cm de raso
· 15 cm de gasa
· Moldes (están al final)
· Encendedor
· Hilo y aguja
· Base para prendedor
· Tijera

Procedimiento:
1- Cortar en raso 2 piezas del molde N°1 y 1 pieza en gasa. Cortar según el molde N°2, 13 pétalos en raso y 13 pétalos en gasa.

2- Quemar el borde de los pétalos con la llama de un encendedor para sellarlos.

3- Comenzar a armar la flor colocando 1 pieza de raso, 1 de gasa y 1 de raso, sostener en el centro con unas puntadas.

4- Completar intercalando los 8 pétalos de raso con los 8 de gasa, sosteniendo con puntadas sobre la base realizada según el paso 3.

5- Realizar el pimpollo del centro con los 5 pétalos de raso y 5 de gasa restantes. Para armarlo, dar forma de capullo a un pétalo de raso y sujetarlo con unas puntadas. Agregar 1 pétalo de gasa en forma envolvente enfrentado al anterior. De esta forma colocar alrededor los otros pétalos, alternadamente. Sujetarlos con varias vueltas de hilo en la base del capullo.

6- Apoyar el capullo terminado en el centro de la pieza obtenida en el paso 4. Coser por detrás una base de prendedor.

Moldes:


Rate this post

3 Replies to “Flores de tela”

  1. HOLA!!! no sabes todo el tiempo q estuve buscando flores de tela para hacer yo misma!!y por fin gracias a tu ayuda lo puedo hacer facil y rapido MUCHAS GRACIAS!! desde ya te invito a visitar mi sencillo blog: http://miscortinaszapala.blogspot.com/ re dejo un abrazo desde Zapala (Neuquen) Argentina!! Vane. ya mismo me hago seguidora de tu blog asiq te animo a seguir posteando nuevas ideas tan creativas!!!

  2. Muchas gracias a vos por pasar por el blog y me alegra mucho que te haya gustado! Muy lindo tu blog, unas ideas muy creativas! Ahi agregue un enlace a mi lista de enlaces.
    Exitos!!!

  3. Muchas gracias amiga, por compartir tus dones, ojala que todas las creativas como tu hicieran lo mismo, felicitaciones por tan hermoso trabajo y que Dios te colme de salud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *