Agenda Ecológica


En esta época del año ya hay que ir pensando en tener una agenda nueva, y que mejor que hacerla uno mismo y con elementos que nos da la naturaleza.

Materiales:
· 2 cartones de 12 X 16 cm
· Guata o goma espuma finita 12 X 16 cm
· Cemento de contacto
· 1 hoja verde de: gomero, plátano, filodendro, oreja de elefante.
· Corteza de bananero, 2 tiras anchas
· Botones de rodajas de tronco
· Hilo encerado
· Papel madera
· Cola Vinílica
· Barniz en aerosol
· Plancha
Procedimiento:

1 Seleccionar una hoja verde, teniendo en cuenta el tamaño de la portada de la agenda. Planchar con plancha tibia la hoja elegida.
2 Cubrir una cara de uno de los cartones con cemento de contacto y aplicarle encima una capa fina de guata. Encimar sobre la guata, la hoja planchada.
3 Cubrir bien la guata con la hoja. Llevar el sobrante hacia atrás del cartón y sujetar con cemento de contacto. Pincelar con cola vinílica la superficie de la hoja.
4 Cortar una tira de corteza de banano y pegar sobre uno de los bordes angostos de la tapa. Llevar el sobrante hacia atrás y pegar.
5 Cortar un rectángulo de papel madera con la medida del cartón y pegarlo detrás de la tapa para cubrir los sobrantes de las hojas.
6 Realizar dos perforaciones sobre la corteza de banano a 1 cm del borde exterior y en forma bien centralizada. Pasar barniz en aerosol a la tapa y contratapa.
Nota: la contratapa puede realizarse de la misma manera que la tapa o forrar el segundo cartón con papel madera.
Cortar las hojas blancas, 1 cm más chicas que el cartón utilizando para hacer la agenda, perforar según la distancia que indica la tapa. Sujetar con hilo encerado y colocar un botón realizado con una rodajita de tronco para sostener bien.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *